sábado, 3 de octubre de 2009

..Vuelta

He dejado de escribir. Ha dejado de ser necesario.  Hoy regreso, ¿ por qué?, ¿será un síntoma?. Vuelvo a estar enferma, vuelvo a depender de las letras, de una máquina, de la incógnita de quién leerá un poco de esto y de aquello.   La mente se ha desacostumbrado, piensa más y siente menos. Mi corazón no puede traducir todo lo de adentro, parece escribir en braille, no entiendo. Me miro y no hay nada nuevo.  Me despido y tengo ganas de darme las buenas noches. Mis manos vienen de trabajar, te sintieron, ahora no eres tú es otro, otro alguien llegando a mi vida. 

¿Qué puedo decir de " ese alguien" ?....nada. Aún no logra sorprenderme del todo. Apareció y existe, a veces suele respirar a mi lado pero no más. Luego vino otro alguien, se presentó, volamos un día y luego desapareció.   No hay nadie y por ahora no deseo pedir a alguien. Quiero estar conmigo, vivir conmigo. 

Vuelvo a ser libre, me gusta, vuelo. Corro, lloro, soy relámpago y puedo darme el lujo de no ser nada. Nadie me juzga, nadie que me importe. No hay con quien compartir los secretos que no compartiría aunque existiera. Mi celular no suena tanto, me gusta.  Libertad, te extrañaba. 

Manos, dedos, manos y dedos. Todo el conjunto, la mano de obra creando obras. El dinero, tan banal, tan absurdo, tan necesario. Ví muerte, vi dolor, vi todo en blanco y negro. Me gusta el negro. 

Los pasos se dan, piensa las consecuencias, pienso en ellas y no hago nada. Dejo de pensar y puedo correr a donde sea. Hoy no quiero actuar ni presionar mi futuro, dejo un poco, creeré en el destino. En él pongo los celos del conocimiento y la humildad de mi humanidad. Me despido del rojo que anuncia el deterioro del tiempo. Los síntomas se hacen más intensos, más certeros. He vuelto a enfermar, la escritura y el deseo acompañado de necesidad ha regresado.

Me enfermo y me gusta. Vuelvo ha derramar el agua de abecedario occidental....


No hay comentarios: