sábado, 27 de diciembre de 2008

                             

Tengo que decirte algo: " Hoy esToy pensando en ti"
Comencé a leer una carta, leí lo que escribía de ti, leí lo que escribías de mi. Luego cambié de posición...¿ comenzó a llover? ... ¿Quieres entrar?, no quieres mojarte ¿ o si ?...
-Esta bien, entraré. ¿Tienes algo de tomar?
- Claro, ¿Café, té, vino, agua de lluvia?
-Quiero tomarte a ti.
-¿ a mi? no puedes tomarme...
- te serviré en una copa, pondré mis labios y tomaré un sorbo, te dejaré reposar...y volveré a probarte....
- conviérteme en vino...
- no quiero que seas vino, quiero que seas amor...
- Te serví café, espero te guste...tiene un poco de canela...
- no me gusta la canela
- exacto ! .... ahora puedes irte !
- no quiero irme ¿puedo quedarme a dormir?
- ¿ conmigo? ¿ en mi cama?
- sí, contigo....
- pero no en mi cama...
- tú no tienes cama....se que te gusta dormir en el suelo, te gusta recordar cuando vivíamos en la casa azul...
- yo no vivía contigo!
- vivías en mí !
- vivía para ti, por ti....
(( Silencio ))
-Rompe el silencio...
-No puedo, esta muy duro...
- déjame olvidarte...
- no quiero que me olvides. Si me olvidas dejaré de existir, me extinguiré, seré la ceniza del fuego que quemo un sueño...
-ya eres cenizas....
-no, aún vivo en una esquina de tu corazón. A veces escuchas mi voz y te asustas, a veces tu recuerdo abre la puerta e ilumina el camino a tus ojos....y ahí me quedo. Por eso me ves cuando no estoy, cambias mi nombre y me llamas alucinación.
- Justo ahora te estoy imaginando ¿verdad?
- Así es...me imaginas en tu cuarto, me imaginas a tu lado....imaginas mi voz...
-¿no eres real?
- no, lo siento...yo estoy lejos, estoy tal vez en el norte del país...también imaginandote...
- ... y qué te digo?
- también me dices que no te olvide y yo te digo lo mismo: déjame olvidarte...
- no quiero que me olvides....
-no quiero que tú me olvides...
-Déjame, tú no eres tú y tú estas hablando conmigo sin ser yo quien habla contigo... detente, mejor vete..toma tu café y vete..
- pero tiene canela ! no me gusta la canela..!!
- No quiero que te vayas, me gusta imaginarte...
- a mi me gusta que me imagines...
- Quiero regresar a la casa azul...
-Ya no puedes....tal vez se deba de construir una nueva...
-¿una nueva casa? no !... nos costo mucho trabajo construirla y la pintamos de azul, es linda...
-pero en esa casa ya no se puede vivir... huimos ¿recuerdas?
- ¿alguien más esta viviendo ahí ?
- sí, lo siento....alguien ocupo tu cuarto y alguien ocupo el mio....
- Sácalos, no quiero que alguien ocupe mi cuarto...pueden ensuciar mis sábanas, nuestra cama blanca !
- lo siento, fue inevitable...
-extraño dormir en el suelo a tu lado, dormir a tu lado transformaba el suelo en pasto, en cama, en nube, en todo....¿puedo derramar una lágrima?...
-no, no puedes. Tus lágrimas derretirán el hielo del recuerdo...
-entonces ¿qué hago?...
-llámame ...búscame..
-ya lo hice, te marqué, pero...tú si me estas olvidando...
-no te he olvidado...sólo no quiero amarte más...
-¿ahí estoy yo ?
- sí, estas durmiendo...
-¿somos mi sueño?...
- no, somos mi sueño...
- ¿dónde esas tú?
- justo ahí, a tu lado...


-También es un sueño, ¿verdad?
-Sí, hace 1 año dejamos de ser realidad....

1 comentario:

Elena Karenina dijo...

Vaya que intenso...

Aunque recuerdo esa historia , en algún mundo paralelo yo miraba como un chico ruso la leía perplejo en la plaza roja. Si ,yo miraba desde un arbolito donde procuraba no me dieran los rayos de el sol ,creo que nunca supo de quien era .

Pero a mi me gusto y la guarde para el.

Y la guarde en un sobre rojo en un cajón de madera a lado de la diadema de piedritas blancas incrustadas en forma de mariposa que lleve el día que nos conocimos .

Ahora ambas están perdidas para mi .También desde hace un año.