sábado, 27 de diciembre de 2008



x: Quiero ser liBre!...¿adivina que compré?
Y:¿Qué?...estoy ocupado, dime y vete a cultivar jengibre....
x: Me compre un poco de libertad...¿quieres probarla?..
Y:¿probar la libertad?....¿dónde la compraste?...
x: ya sabes, iba volando por la 5º avenida y un duende me dijo: ¿quieres ser libre? yo le respondí: ya lo soy... él dijo: y eso qué llevas ahí? ... y  qué crees?..que tenía una cadena de nube rodeando mi tobillo, me asuste y compre sobres de libertad...¿te cuento como se prepara?
Y: ya se, un poco de agua, lo pones en una taza y lo tomas tres veces al día después de cada comida....
x: exacto! ....tu también has comprado libertad?
Y: sí, la compré y no me sirvió de nada...
x: no es cierto! yo no veo en tu tobillo ninguna cadena de nube... ve la mia, es desagradable a parte no combina con mi ropa... ojalá fuera verde, un color kiwi...
Y: mi cadena era color timidez... la tuya es color miedo...
x: ¿miedo? yo no tengo miedo !!...
Y:tu cadena es color miedo...
x: y tu cadena? dónde esta tu cadena? tomar una taza después de cada comida si funciona ?
Y: tomar una taza después de cada comida no funciona, ve con el duende y cambia tus sobres de libertad por unos de Valor...
x: ¿valor? yo no necesito sobres de valor !
Y: necesitas valor para aceptar tu libertad....
X: Necesito Libertad! esta cadena no me gusta, se ve fea y no me deja volar bien...
Y: Libre, tú ya eres libre....tienes la capacidad de la espontaneidad.... un acto no determina la causa ni el efecto.... puedes comer galletas con crema de maní y volar al cielo o al infierno, puedes comprar sobres de libertad, sobres de tristeza y felicidad.... 
x: pero no puedo quitarme esta cadena! intentalo... es indestructible... tomaré mucha libertad !!..ire a prepararla.... entonces ¿quieres un poco?
Y: no, yo ya soy libre....
x: sólo porque no tienes cadena.... yo algún día no tendré cadena y seré libre!
Y: la libertad no se toma, no se compra...se acepta !

Al día siguiente.....
Y: Qué tienes?
x: mi cadena creció....es más larga, más pesada...y más fea....
Y: te lo dije, tomar libertad no te ayudará...
x: pero el duende dijo que....
Y: el duende....no es libre, no sabe qué es la libertad...esta anclado a la imaginación de una mente sumergida en un sueño eterno....
x: el duende me engaño?
Y: eso trate de decirte anoche...
x: y ahora qué hago? gaste todos mis ahorros en Libertad...el duende maligno...otra vez me engaño...
Y:Ve con él...y pídele que te devuelva tus piedras de río, no volverás a juntar tantas en poco tiempo...
x: no no quiero, tengo miedo y si se enoja y me hechiza ?
Y: tienes miedo? ve tu cadena....nunca desaparecerá...
x: Ire con el duende y le diré, duende devuelveme mis piedras de río...

Al regresar....
X: mira !.. tengo piedras de río, el duende me devolvió todas !
Y:....ve tu tobillo....tu cadena es más pequeña...
X: ahora ve tu tobillo....mejor dime que me amas...
Y: yo no te amo!....
X: tu cadena es más grande... la timidez no se quita con una taza después de cada comida, se quita cuando aceptas la verdad fuera de tu realidad...
Y: mi timidez la perdí esa noche cuando te conocí, te guarde en mis brazos y con tus alas de envoltura de chocolate volamos a tu sueño...para besarte y despertar de nuevo...
X: tu timidez vuelve y mi miedo me invade...
Y: Ahora regreso iré a la 5º avenida.....
X: a comprar libertad?
Y: no, a comprar valor.....para luego besarte...

2 comentarios:

Elena Karenina dijo...

Huy esto me recuerda un dialogo entre cromososams que tuve hace algun tiempo *.*

Anónimo dijo...

Mujer en verdad me encanta como escribes...
croe que lo unico que puedo decir es que me erizo la piel...